‘The end of meat‘ es un documental que se estrenará el próximo 28 de agosto en Nueva York (Estados Unidos) en el que se imagina un mundo sin carne, un mundo vegano en el que los animales ya no son explotados para la alimentación humana. Se trata de una obra del cineasta alemán Marc Pierschel, inspirada en el auge de los libros de cocina, blogs, productos y restaurantes veganos, con el propósito de desacreditar el mito de que no es posible vivir en un mundo vegano. Recordemos que Alemania es líder mundial en el lanzamiento de productos veganos, siendo un país referente en el consumo de este tipo de alimentos.

El documental ‘The end of meat’ augura un futuro en el que el consumo de carne pertenece al pasado, un mundo en el que este alimento ha dejado de formar parte de la dieta de los seres humanos y se muestra el efecto que tendría en el ser humano y en el medio ambiente dejar de consumir un alimento asociado a problemas de salud, a escándalos alimentarios, al maltrato animal, etc. En este documental se da a conocer a Esther, the Wonder Pig (Esther, el Cerdo Maravilloso), un cerdito adoptado en el año 2012 que fue criado en el ámbito doméstico hasta que alcanzó los 272 kilos de peso.

El film muestra una perspectiva de quienes innovan en la industria alimentaria para ofrecer alimentos que imitan a la carne y a los productos lácteos, se puede citar como ejemplo la “hamburguesa imposible”  o la ‘leche sintética’ Perfect Day, bebida que permite disfrutar del sabor de la leche y de sus propiedades, evitando los problemas que se asocian a la producción láctea industrial. Muestra una alternativo al tradicional tocino, que se ha elaborado con algas marinas, así como otros ejemplos de alimentos sustitutivos que demuestran que se puede evitar la carne disfrutando de sabores similares obtenidos a partir de productos vegetales. También aparecen personas como Mark Post, creador de la primera hamburguesa elaborada con carne cultivada en un laboratorio, quien aseguró en una entrevista que la carne de cultivo podría acabar con la ganadería tradicional.

El documental ‘El final de la carne ha recibido buenas críticas, se considera una película que muestra lo imprudente y cruel que es el consumo de carne, cómo se puede mejorar el planeta y la salud a través de los alimentos alternativos a la carne, presenta argumentos visuales convincentes, al menos para quienes empiezan a plantearse reducir o eliminar el consumo de carne en su dieta ya que, como sabemos, la industria cárnica asegura que se ha proporcionado mucha información errónea, como que la producción pecuaria destruye el planeta, que el consumo de carne puede reducir la esperanza de vida, que puede provocar diferentes tipos de enfermedades, etc. La industria manifiesta que la carne es un alimento esencial en una dieta sana y equilibrada y que se está demonizando su consumo.

Fuente: República


AHORA SUENA
>