El 20 de abril de 2018, nos enterábamos de la triste noticia del suicidio del dj y productor musical sueco, AVICII, y paradójicamente SOS, la canción que escribió para pedir ayuda, se convirtió en obra póstuma. Tim Bergling, tal el nombre original de AVICII, es una eminencia de música que sigue sonando.

Meses antes de su muerte, tenía un disco entre manos, aquellas canciones fueron rescatadas por sus familiares, quienes, junto al sello Universal Music lo publicarían el próximo 6 de junio. Al parecer, quienes se encargaron de terminarlo, se encontraron con el noventa por ciento del álbum ya grabado. Sólo tuvieron que dar algunos retoques, siguiendo algunas referencias que AVICII había buscado para esa producción, consagrándose con el nombre de Tim.

El primer simple del disco llamado SOS, cuenta con la participación de Aloe Blacc, “En las notas personales recuperadas después de su fallecimiento, Tim escribió que quería trabajar con Aloe Blacc, el vocalista de la canción Wake Me Up, por lo que lo invitaron a grabar“, explicaron los responsables del sello discográfico.

El disco que se conocerá completo en junio cuenta con la producción de Albin Nedler y Kristoffer Fogelmark, que trabajaron con el programa Fruity Loops para recuperar todo el material que había dejado hecho Bergling. “Tim tenía una forma completamente diferente de tocar el piano y el teclado”, dijo Albin Nedler.

En las últimas horas habló Aloe Blacc encargado de por poner su voz en el primer single: “Siento que SOS es una canción que probablemente estaba adelantada a su tiempo cuando la escribió. Él escribió esta letra obviamente sobre algunas de sus batallas y creo que es un tema muy importante para abordar y compartir, especialmente con su visibilidad. Es una canción que te da las palabras para poder decir: necesito ayuda”.

Disfrutemos del primer tema póstumo SOS de AVICII.


AHORA SUENA
>