Su nuevo disco Egypt Station vendió en pocos días 153.000 copias.

Paul McCartney está promocionando muy bien su nuevo trabajo. Después de 36 años, el músico volvió al número uno en el listado de Billboard de los Estados Unidos, con su álbum Egypt Station, que ya vendió 153.000 copias.

La última vez que el exBeatle encabezó la lista de ventas fue en junio de 1982 con el disco Tug of War, pero el flamante trabajo es el primero que llega directamente al primer puesto.

Nunca antes un artista vivo había conquistado el número uno después de un periodo de tiempo tan largo, concretamente 36 años. El récord de todos los tiempos lo tiene el músico de country Johnny Cash, quien murió en 2003: su álbum póstumo American V: A Hundred Highways alcanzó la cima en 2006, 36 años, diez meses y nueve días después de que lo hiciera el disco Johnny Cash at San Quentin, en septiembre de 1969.

Es la octava vez que McCartney alcanza el número uno en la lista estadounidense sin los Beatles, contando sus éxitos con el grupo Wings, que creó tras la separación de la mítica banda británica en 1970. Con la famosa banda de Liverpool, McCartney lidéro el ranking en 19 ocasiones, la última vez en 2001 con una colección de Grandes éxitos.

Hace unos días, los pasajeros con boletos para viajar desde la estación Grand Central de Nueva York se toparon con una sorpresa. Paul ocupó el majestuoso edificio para ofrecer un concierto. McCartney dijo que se preguntó “¿Cuál es la estación más genial en la que podríamos pensar?” y decantó por la de Manhattan.

Su banda se colocó bajo un candelabro y delante de un reloj gigante, justo en frente de la entrada por la calle 42. El cantante de 76 años tocó clásicos como “Let it Be”, “Can’t Buy Me Love”, “A Hard Day’s Night”y “Lady Madonna” y escarbó en su repertorio para sacar temas como “I’ve Got a Feeling”, “Hi Hi Hi” y “1985”.

En una reciente entrevista, el músico reveló cuál fue el motivo de la separación de los Beatles. “Estábamos en una reunión y John entró y dijo: ‘Hola chicos, me voy del grupo‘. Había encontrado a Yoko y John amaba a las mujeres fuertes. Su madre era una mujer fuerte, su tía que lo crió también lo era, pero su primera esposa no lo era”, destacó.

Sobre Ono, Paul contó que era “un poco intrusiva” ya que estaba siempre en las sesiones de grabación. “Te das cuenta de que él estaba enamorado de ella y tenés que respetar eso”, agregó.

Fuente: TN


AHORA SUENA
>