La nueva producción de Sky Arts recopila los 38 años de trayectoria y el mundo privado de New Order. A poco más de tres meses de su presentación en el Autódromo Hermano Rodríguez, los integrantes de New Order han aumentado el entusiasmo de sus seguidoras y seguidores al anunciar el lanzamiento de Decades, un material audiovisual con importante valor simbólico que oscila entre el documental y la selección de sus presentaciones en vivo; será transmitido bajo la licencia del canal británico de televisión Sky Arts el 22 de septiembre en punto de las 21:00 H. (hora local).

La hibridación en el formato deriva del hecho de que son entrevistas –tanto de los miembros de New Order como de su equipo de colaboradores–, crónicas, conciertos y experiencias de los 38 años de la banda las que le dan cuerpo al contenido. “Representa una oportunidad única para entrar en la privacidad de la banda y entender la filosofía visual de su estética y diseño”, afirman ejecutivos de Sky Arts.

Al contar con información de fuentes fidedignas, Decades permite que las y los fans del trabajo de Bernard SumnerStephen MorrisPeter HookGillian GilbertTom Chapman y Phil Cunningham puedan ser testigos de los procesos creativos que han posicionado a New Order como una de las bandas más importantes del Reino Unido. Uno de los episodios de los cuales se podrá disfrutar en este audiovisual dirigido por Mike Christie es su participación en elFestival Internacional de Mánchester de 2017: Un concierto colaborativo con el artista contemporáneo Liam Gillick caracterizado por sorprender a una audiencia de 1200 personas con un montaje visual y sonoro que rescató el talento de 12 miembros de la Royal Northern College of Music y del compositor y profesor de Artes Escénicas, Joe Duddell.

 

Fuente: Indie Rocks.


AHORA SUENA
>