Select Page

Este 11 de septiembre celebramos los 53 años de Moby, este artista pop que arrancó su historia a los diez años cuando ya tocaba la guitarra clásica, pero luego a los 20, comenzó a trabajar como DJ, ya habiendo formado parte de varias bandas y mientras iba a la universidad, justo antes de mudarse a Nueva York. Al poco tiempo, ya en la gran manzana, Moby empezó a ser conocido como pinchadiscos y también como productor, y en el inicio de los noventa realizó temas dance y techno, lanzando unos cuantos singles.
Su primer hit fue “Go”, gracias a la serie de culto “Twin Peaks” de David Lynch. El single alcanzó el Top 10 en el REINO UNIDO, y Moby fue solicitado por gente como Michael Jackson, Pet Shop Boys, o Depeche Mode para remixar sus temas. A partir de allí grabó varios álbumes, pero el éxito definitivo le llegó con PLAY, un disco editado en 1999, pero curiosamente, este álbum tuvo su apogeo comercial en el 2000. Si bien “Play” fue un gran éxito de ventas, también tuvo un terrible éxito en el mundo de la publicidad, allí, aquel disco explotó con distintos simples usados en avisos multinacionales.
“Play” fue el mejor trabajo de Moby, y podríamos decir que todavía sigue viviendo del éxito de aquel disco, ya que sus temas han sido sintonía de más de tres mil anuncios publicitarios…abrimos este especial con uno de ellos.

Festejamos los 53 de Moby, quien, luego del suceso del disco “Play”, en el inicio del nuevo milenio, editó otros 10 álbumes de estudio, recopilatorios, discos en vivo, y hasta hizo una actualización del tema de James Bond que se usó en la película, El mañana nunca muere. También, en los últimos años, intentó ligarse otra vez al blues y a las melodías downtempo, esas que tanto rédito le dieron en 1999 con “Play”.

Te traemos una porción de la HISTORIA POP DE MOBY, un creador de climas que puede disparar furia punk sobre una base techno, o bien calma chill, sobre vientos adorables. Este maestro de los climas sumó 53 años, por ello rescatamos su sonido, ese en el que sorprende, como un fantástico moderador de las variantes tecnológicas al servicio de la música, un hombre vegano y defensor de los derechos de los animales, todo un Jóven de ayer que vive renovándose, pero siempre con una base en el blues y el soul.

AHORA SUENA
>