Select Page

El 23 de agosto de 1998 se estrenaba la iconica serie ‘That ’70s Show’, que este año cumplió 20 años de su debut, si eras fan, estos datos y curiosidades seguramente te van a encantar.

Datos generales

  • That ’70s Show(Aquellos maravillosos 70 en España, El Show de los 70 en Hispanoamérica) es una serie de televisión de la cadena televisiva estadounidense FOX, que relata la vida de un grupo de adolescentes de los años setenta; su moda, su música y su día a día. Debutó en FOX, emitiéndose por primera vez el 23 de agosto de 1998, alcanza las ocho temporadas y esta última concluyó con su 200.º episodio el 18 de mayo de 2006.
  • Este 2018 se cumplen 20 años del debut en las pantallas de Sony de una de las sitcoms que marcó época con varias cosas llamativas, empezando por las secuencias giratorias de cámara en 360º, los elementos surrealistas, la fiebre por las drogas y el sexo (la libertad sexual), la tecnología, el feminismo, el rock y el nacimiento de los clásicos del cine y los comics.
  • La historia se desarrolla en el pueblo ficticio de Point Place, Wisconsin(si bien Point Place es un lugar ficticio de Wisconsin, el resto de ciudades que aparecen en la serie son reales como Kenosha). L serie estuvo al aire desde el 17 de mayo de 1976 hasta el 31 de diciembre de 1979​ alrededor del personaje de Eric Forman (Topher Grace), un flacucho que siempre se mete en problemas -por idiota, como dice su padre-, está enamorado de su amiga de la infancia, Donna Pinciotti (Laura Prepon), una adolescente pelirroja, con ideales feministas y empoderada. Ambos son amigos del poco inteligente Michael Kelso (Ashton Kutcher), novio de la superficial Jackie Buckhart (Mila Kunis); del rudo de la banda, Steven Hyde (Danny Masterson); y del chico nuevo de intercambio -nunca se sabe de qué país viene- e inocente Fez (Wilmer Valderrama). Narra sus vidas a través del colegio y algunos años posteriores.
  • Uno de los elementos que destacó la serie para tratar uno de estos temas fue el círculo. Como la producción no podía mostrar que los adolescentes fumaban marihuana de manera recreativa, una cámara rotaba de personaje en personaje retratando las conversaciones incoherentes que tenían bajo la influencia de esta droga. Rodeados por un espeso humo y un incienso prendido para que los padres de Eric no los descubrieran, el grupo de amigos conversaba y reía.

Curiosidades

  • That ’70s Showes la otra Friends que saca carcajadas por su humor simple, pero tan real en las anécdotas. La sitcom que ubica nuevamente a los amigos como centro de la historia y pone en primer lugar lo cotidiano de lo absurdo que es pasar tiempo con ellos.
  • Al inicio de la serie Valderrama (Fez) y Laura Preppon (Donna) tenían 18 años, Ashton Kutcher (Kelso) junto con Topher Grace (Eric) tenían 20 años, el más grade era Danny Materson (Hyde) con 22 y la más chica era Mila Kunis (Jackie) con solo 14 años (En su audición para el papel de Jackie, Mila Kunis mintió diciendo que estaba por cumplir 18 años cuando en realidad tenía 14 años). Hoy, están rondando los cuarenta.
  • Eric y sus amigos tenían 16 años en la serie. Hoy serían unos adultos de 52 años.
  • Desde la temporada 5 los capítulos llevaron el nombre de canciones de bandas de esa época. Los de la quinta temporada Led Zeppelin, los de la sexta de The Who, los de la séptima de The Rolling Stones y los de la última de The Queen.
  • El nombre de Fez deriva de las siglas FES: Foreign Exchange Student lo que viene a ser estudiante de intercambio en inglés.
  • El circulo de humo no solo fue una idea original, sino que también era una forma políticamente correcta de mostrar a el grupo fumando marihuana y también para evitar la censura por ello.
  • El Vista Cruiser 1969, auto que tenía Eric ahora es un clásico que cuesta 16.000 dólares.
  • La música de cabecera es una versión de Cheap Trickde la canción «In The Street» del grupo Big Star, formado por Chilton y Chris Bell. Inicialmente la canta Todd Griffin, pero al empezar la segunda temporada, la canción la interpreta Cheap Trick.
  • Topher Grace fue descubierto por los creadores en una obra escolar de la preparatoria donde participaba el hijo de ellos.
  • Si hicieran la serie ahorita, se trataría sobre un grupo de amigos en los 90 y se llamaría That 90’s show.
  • El primer capítulo salió al aire hace 20 años y el último fue emitido hace 12.
  •  Mila Kunis y Ashton Kutcher empezaron a salir en 2012, ocho años después del final de la serie, y tienen una hija que nació en 2014.
  • Siete años después de finalizada la serie, Laura Prepon(Donna) se convirtió en Alex de Orange is the new black.
  • La serie se lleva a cabo “de 1976 a 1979”. Tres miembros del elenco ni siquiera habían nacido para esta época.
AHORA SUENA
>