El nuevo Android 9 incluye una opción que muestra al usuario el tiempo que dedica a cada aplicación o las veces que ha desbloqueado el teléfono.

“Queremos asegurarnos de que la tecnología no impide a nuestros usuarios disfrutar de una vida armoniosa”. Andrei Popescu, líder del equipo de ingeniería de Android en Londres, reconoce que ha llegado el momento de que Google lance herramientas “básicas” que permitan a los usuarios modificar sus patrones de comportamiento con los dispositivos electrónicos para poner coto a su adicción. Él y su equipo han estudiado cómo interactúan diferentes grupos de personas con sus smartphones y han desarrollado una serie de aplicaciones que se lanzan hoy en versión beta y que a finales de año se incorporarán a Android 9, el nuevo sistema operativo de Android con inteligencia artificial que también se lanza hoy.

“Queremos que los usuarios puedan cambiar parte de su comportamiento dañino, que establezcan límites. Por ejemplo, programar el teléfono para ver una hora diaria de contenidos en YouTube y una vez transcurrido ese tiempo recibir una alerta”, explica Popescu en conversación telefónica con EL PAÍS.

Fuente: El país


AHORA SUENA
>