Este 21 de setiembre llegó a sus 46 años,Liam Gallagher, uno de los hermanitos que daban vida a uno de los grupos emblemáticos del brit-pop, OASIS .

Liam, fue el cantante de Oasis, y uno de los miembros fundadores junto a su hermano Noel. Un grupo que tras publicar varios singles, irrumpió con gran éxito con su álbum debut ‘Definitely maybe’, allá por 1994. Aquel lanzamiento se convirtió para el momento en el disco debut que más rápidamente se vendió en la historia del Reino Unido. Al año siguiente, pese a las tensiones y las polémicas que los rodeaban, llegó la segunda placa, y con ella, Oasis consolidó su presencia en el panorama musical mundial, es más, el tema ‘Wonderwall’ los llevó al estrellato mundial, sin embargo, después, Oasis sería una de las bandas de rock británico de referencia de los últimos años y claro tapa de los díarios por los hits y por las peleas de los Gallagher.

Liam, en tanto fue, el tercero de los tres hijos del matrimonio de Peggy y Tommy Gallagher, un padre que los abandonó en Irlanda cuando Liam tenía 13 años. El joven dejó al poco tiempo la escuela, entró en una banda a la que posteriormente se unió su hermano mayor Noel, quien luego de verlos actuar, les dijo que el grupo era una porquería, pero les aseguró que si lo dejaban escribir sus temas, en 2 años estarían bien en lo alto, profecía que se cumplió, por que la arrogancia de Oasis y sus escándalos, les dieron tanto protagonismo como las buenas canciones que hicieron.

Como cualquier para de hermanos, Noel y Liam solían hacerse bromas entre ellos (antes de pelearse). En el 2016, el mayor de los Gallagher contó en una entrevista que para asustar a Liam, junto a su familia, lo habían convencido de que  su dormitorio estaba embrujado. Detalló que esperaban que saliera de su habitación para mover las cosas de lugar para que pensara que era un fantasma. Esta broma o costumbre, la traslad{o posteriormente a los hoteles en los que se hospedaban durantes las giras de Oasis.

Recientemente Liam ha sido punto de noticias ya que Lily Allen reveló detalles del affaire secreto que mantuvo con el cantante en el año 2009. En un extracto de su autobiografía, la cantante cuenta que tuvieron sexo en pleno vuelo, pero que todo terminó mal entre ellos porque el vocalista de Oasis estaba casado. Los dos músicos coincidieron en un avión camino a Japón para el Fuji Rock Festival y en seguida congeniaron mientras bebían, lo que rápidamente generó un encuentro sexual en pleno vuelo. “Liam y yo terminanos juntos en el baño haciendo algo que él no debería estar haciendo, y no me refiero a consumir drogas. Después terminamos en uno de esos asientos reclinables”, recuerda Allen. Su encuentro no terminó ahí, ya que tras aterrizar el entonces vocalista de Oasis la invitó a su hotel y ella no se lo pensó dos veces antes de aceptar.

Sin embargo, un día después de esos fogosos encuentros, Liam le suplicó que no hablara con nadie de lo ocurrido porque estaba casado con la cantante de All Saints, Nicole Appleton. La situación no hizo más que complicarse cuando medio año más tarde Appleton descubrió la verdad y Liam le pidió a Lily que le mintiera a su esposa. Gallagher se puso en contacto con ella para suplicarle que no contase nada de la sucedido. “Seis meses más tarde estaba en el coche con mi chófer y sonó el teléfono. Era Liam. Su voz sonaba terrible, como si se hubiera pasado toda la noche despierto. Me dijo: ‘Necesito que hables con Nic para decirle que es todo una sarta de mentiras'”, detalla la cantante, algo que accedió a hacer de muy mala gana.

Sin embargo no todo es escándalo en la vida del ex Oasis. Liam usó su set en Lollapalooza Berlin para dedicar el clásico de Oasis ‘Live Forever’ a la memoria de Mac Miller .

Miller, cuyo verdadero nombre es Malcolm McCormick, fue encontrado sin vida al mediodía del 7 de septiembre en su casa en el Valle de San Fernando. Se cree que la causa del deceso fue por sobredosis.

Entre las  muchas figuras para rendir homenaje al rapero, Gallagher llevó a Twitter el simple mensaje ‘Mac Miller RIP x’. Los fanáticos respondieron intercambiando imágenes de las distintas veces que la pareja se había encontrado, así como la versión de “Wonderwall” de Mac Miller.

Hablando en el escenario de Lollapalooza Berlin para presentar ‘Live Forever’, Gallagher le dijo a la multitud: “Me gustaría dedicarle esto a un muchacho que acaba de morir, Mac Miller”.

Desde el 2009 Liam y Noel han estado distanciados lo cual impediría una pronta reunión de Oasis, sin embargo la esperanza es lo último que se pierde y hoy celebramos los 46 años de Liam, y los grandes éxitos que nos ha dejado Oasis y el más joven de los Gallagher.


AHORA SUENA
>