El Reino Unido es una de las incubadoras de éxitos musicales más importantes, y Ella Mai, es un claro ejemplo. Una de esas voces que emergen en el país británico y que poco a poco están haciéndose un hueco en la industria de la música internacional.
Mai es una artista y compositora británica de R&B que nació el 3 de noviembre de 1994. Con tan solo 12 años, se mudó a Nueva York para cursar el instituto y, una vez que lo hizo, volvió a su ciudad natal.
Pero todo aquel que escuche la música procedente del Reino Unido conoce a la perfección el siguiente nombre: The X Factor, el programa del que salen muchas de las voces de éxito de nuestra actualidad musical. One Direction, James Arthur y Little Mix pueden servir de ejemplo.
No es de extrañar que Ella Mai sea también uno de ellos. La joven participó en la 11ª temporada del programa como miembro del trío Arize, aunque solo llegaron hasta las audiciones frente al jurado y el grupo decidió poner punto y final a su carrera.
Pero Ella Mai no se quedó de brazos cruzados y decidió comenzar a componer su propia música. Así lo hizo y en febrero de 2016 lanzó Time, su primer EP, que contaba con la colaboración de Ty Dolla Sign en una de sus canciones.
Pero ahora la joven ha vuelto con más fuerza que nunca. En abril de este mismo año ha publicado el videoclip de Boo’d Up y el sencillo consiguió escalar hacia las posiciones más altas de la lista de Billboard Hot 100 hasta llegar al sexto lugar.
De este modo, Ella Mai se consolida como una de las voces emergentes con más éxito a nivel internacional. Aunque su talento es conocido, en gran parte, en Estados Unidos y el Reino Unido vendiendo todas las entradas de su gira, ahora también comienza a sonar en otros rincones del planeta.

 


AHORA SUENA
>