Select Page

El festival termina este fin de semana y ha sido muy importante la presencia argentina. Ayer se proyectó el filme Acusada, que se estrenará el 13 de septiembre

Una nueva edición del Festival más importante del mundo cinematográfico se está desarrollando en estos días en Venecia. Argentina, como ya es costumbre, dijo presente, y en este caso, con ocho largometrajes.

En la edición 75 del emblemático festival italiano, que comenzó el martes 29 de agosto y finalizará el 8 de septiembre, la mayor expectativa del país está puesta en Acusada.

Este filme, dirigido por Gonzalo Tobal, fue proyectado y ovacionado ayer en el festival.

La película protagonizada por Lali Espósito, Leonardo Sbaraglia e Inés Estévez forma parte de la Competencia Oficial junto con otros veinte filmes de todo el mundo que participarán por el León de Oro a la mejor película.

Además de esta puesta, que estrenará en todo el país el próximo 13 de septiembre y de la que podrás leer una entrevista exclusiva de Escenario con Lali Espósito en nuestra edición del próximo domingo, se pudieron observar otros siete largometrajes.

Otra de las grandes apuestas fue La quietud. Esta película dirigida por Pablo Trapero, junto con El Pepe, una vida suprema, de Emir Kusturica, coproducida por Argentina, Uruguay y Serbia, sobre la vida del ex presidente uruguayo José Mujica, e Introduzione all’oscuro, de Gastón Solnicky, se proyectaron fuera de competencia.

A este segmento también se sumó Mi obra maestra, que fue ovacionada de pie luego de verse en dicho festival. Este filme, que está en las carteleras de Mendoza, está protagonizado por Luis Brandoni y Guillermo Francella, bajo la dirección de Gastón Duprat.

El jurado que decidirá los premios León de Oro (mejor película), León de Plata (a mejor director o directora), Copa Volpi (a mejor actor y actriz) y el Gran Premio del Jurado estará presidido por el director mexicano Guillermo del Toro.

La participación argentina se completó con La noche de 12 años, de Álbaro Breschner, que cuenta con un elenco integrado por Antonio de la Torre, Chino Darín, Soledad Villamil y Alfonso Tort. Este filme participó de la sección Orizzonti, donde compiten las obras que representan las últimas tendencias estéticas y expresivas del cine internacional.

Metro veinte: cita ciega, es la última propuesta argentina que dijo presente en el Festival de Venecia. Esta obra dirigida por María Belén Poncio integra la sección Venice Virtual Reality, junto con treinta estrenos mundiales o estrenos internacionales de realidad virtual e historias inmersivas.

El próximo sábado termina este Festival que reúne, desde hace 75 años, a lo mejor del cine a nivel mundial. Hay varias favoritas, pero nada quita la ilusión de que Argentina se quede con el León de Oro por el filme Acusada.

Fuente: Diario UNO

AHORA SUENA
>