La dieta detox ayuda a bajar de peso, desintoxicar el organismo y disminuir la retención de líquidos. Es importante principalmente después de períodos festivos como el fin del año y el carnaval, pero también se puede utilizar para preparar el cuerpo antes de iniciar una dieta completa con reeducación alimentaria.

El principal foco de la dieta detox es aumentar el consumo de alimentos orgánicos y bajos en grasa, y evitar los productos industrializados, que son ricos en sal, grasas y aditivos químicos.

Dieta líquida detox

La dieta líquida detox es la versión más restrictiva de las dietas detox, debiendo ser seguida por un máximo de 2 días. En esta versión, sólo se permite ingerir líquidos como té, agua, jugos de frutas o de vegetales, y sopas de hortalizas, siendo importante utilizar siempre productos orgánicos.
Dieta detox de 3 días

En la dieta detox de 3 días, se permite la utilización de alimentos sólidos sólo en el almuerzo, siempre y cuando sean sin grasa e integrales, es decir, con un alto contenido de fibras. Así que, el almuerzo debe tener alimentos como pechuga de pollo o pescado a la plancha o cocidos con arroz integral y ensalada orgánica aderezada con un poco aceite de oliva y limón y sin sal.

En el desayuno y en las meriendas, se deben beber jugos o batidos hechos con frutas y vegetales orgánicos y leches vegetales como la leche de almendra o de avena. La cena debe ser una comida líquida, preferiblemente una sopa detox.

Dieta detox de 5 días

En la dieta detox de 5 días se permite consumir alimentos como:

Además de estos alimentos, es importante que esta dieta sea restrictiva en sal y rica en condimentos naturales como cebolla, ajo, perejil, albahaca, cilantro, hierbabuena y jengibre.

Qué no se debe comer

Los alimentos prohibidos en la dieta detox son:

Es importante recordar que se debe llevar una alimentación sana y equilibrada después de la dieta detox, con comidas ricas en frutas, vegetales y cereales integrales y baja en azúcar y grasa, pues ella actúa desintoxicando el organismo de forma continua.

Fuente: TUASAÚDE