Volvemos a 1991, porqué 27 años atrás, en el mes de septiembre, precisamente un 17GUNS AND ROSES lanzaba dos álbumes de manera simultánea, la serie USE YOUR ILUSSION 1 Y 2. La banda de Axl Rose decidió sacar al mercado, dos discos a la vez, y Slash, el guitarrista del grupo, aseguraba que la estrategia tenía un objetivo claro: que los fans se repartieran la compra de ambos, y que, por ejemplo, un seguidor de Guns N’Roses se comprara el número uno y el otro lo grabara de otro amigo que se hubiese hecho con el dos. Pero fue furor, y en EE UU, en tan sólo dos horas, se vendieron medio millón de copias de los dos discos.

Y si te copás con este sonido, te invitamos a ver este sábado 08 de setiembre en el TEATRO SELECTRO, un doble show imperdible, por un lado , estará: NEW JERSEY tributando a BON JOVI y luego, ROCKET QUEEN y lo mejor de GUNS AND ROSES, las entradas ya están a la venta en la boletería del SELECTRO de 11 a 14 hs y en www.eventbrite.com.ar, a sólo $200 pesos.

El 17 de septiembre de 1991, llegaban los discos que llevaron a los Guns a una ambiciosa gira, álbumes que llegaron con un gran número de conocidos rockeros, guitarras acústicas, secciones de viento, coros femeninos, y con algunas canciones que superaban los diez minutos de duración, las que tenían un buen número de letras provenientes de temas que marcaron la juventud de estos músicos. Una gira que tendría por otra parte un gran éxito entre el público, y que los trajo a nuestro país, invadido por el menemismo y la gloria fácil. Los guns se tomaron casi tres años para completar aquel disco doble, y la grabación resultó realmente difícil, porque las tensiones entre Slash, Izzy Stradlin y Axl eran más que evidentes. Los dos guitarristas, particularmente Stradlin, trataban de mantener el grupo cercano a sus raíces hard rock, pero Axl, deseaba ser una mezcla de Queen y Elton John. Una solución razonable era haber dividido de manera clara estas ambiciones en los discos, pero en lugar de ésto, se mezclaron en ambos, es una simple coincidencia que el “1” suene más hard rock que el “2”. De hecho Stradlin tiene una presencia más fuerte en el primero, manteniendo el álbum en el territorio del sonido Rolling Stones o Aerosmith, y “Use Your Illusion 2” es más serio y ambicioso que la primera parte, pero es también más pretencioso. Con varias canciones de más de seis minutos, el “2” suena a heavy épico.

Un 17 de setiembre de 1991 salía el disco doble: USE YOUR ILLUSION I Y II, trabajos con los que consiguieron ser número 1 a la vez en ESTADOS UNIDOS Y REINO UNIDO. Poner aquí
En el inicio de los 90, GUNS AND ROSES VIVÍA SU MOMENTO DE GLORIA, y recordamos ese inolvidable éxito de aquella doble placa.


AHORA SUENA
>