Select Page

En 1988 nacía en Inglaterra un grupo que en los 90 sería sensación del brit pop: “Blur”. Grupo que en pocos años se transformó en uno de los pilares de aquel movimiento musical, y del rock de los 90.

Resultado de imagen para blur blur the great escape
Para “Blur”, la gloria llegó en 1994 con el tema que se convertiría en su insignia: ‘Girls & boys’, el hit del disco Park life y el mayor éxito de la banda. Sin embargo al año siguiente, un 11 de septiembre, editarían el disco ‘The great escape’, uno de los álbumes que mejor reflejó la tradición y la historia pop inglesa vista desde el sonido BLUR. Aquel álbum editado hace 23 años, recibió críticas elogiosas y tuvo un gran índice de ventas. Además se extrajeron 4 singles, y “Country House” fue el primer single de la banda en alcanzar el número uno , pero también dejó himnos como “The Universal” y “Charmless Man”.

En aquel año, el 20 de febrero de 1995 concretamente, ‘Blur’ se había alzado como el grupo de moda en los Premios Brit, dónde arrasaron obteniendo los cuatro premios más importantes: mejor álbum por ‘Parklife’, mejor single, mejor vídeo británico, y mejor banda, ‘Blur’ estaba en el pico de la fama, pero este estado de locura permanente provocaría un desgaste que terminaría con el grupo en los próximos años. Sin embargo su álbum ‘The great escape? será recordado por siempre como uno de los mejores de la historia.

 

AHORA SUENA
>