Select Page

18 años atrás, más precisamente un 18 de septiembre, la CICCONE editaba “Music” de Madonna. La Reina del Pop no necesitaba resurgir, sin embargo se reinventó, emergió de sus cenizas tras el éxito de Ray of Light lanzado dos años antes, y aconsejada por el productor William Orbit, abrazó la música electrónica y logró éxitos mundiales como en los 80, pero, su entrega a las nuevas tendencias y un enorme olfato musical, hicieron que abanderara uno de los fenómenos más revolucionarios de aquel momento con la publicación de “Music”, y la rompió con el tema que titulaba aquel disco, una llamada a la unidad de las personas a través de la música.

Un 18 de septiembre del 2000, se editaba “Music”, el álbum que la catapultó a probar nuevos estilos, entre ellos el “trip-hop”, también en aquel trabajo, Madonna, volvió a utilizar su camaleónica imagen para crear tendencia. Ese mismo año, el “Libro Guinness de los Récords” publicó que la cantante era la artista femenina más exitosa de todos los tiempos, estimando que las ventas de sus discos superaban los trescientos millones de álbumes y sencillos vendidos en todo el mundo.

“Music” fue su octavo álbum de estudio. Recibió tres nominaciones a los premios Grammy y debutó en el número uno en los Billboard 200, logrando así su primer número uno después de 11 años, ya que no lo hacía desde el disco “Like a Prayer” en 1989. El álbum fue, casi en su totalidad, escrito y producido por el músico tecno francés Mirwais.

AHORA SUENA
>